domingo, 21 de febrero de 2010

A hacerse cargo

Entrando en éste mundo desconocido para mí, el de los blogs, comenzaré tratando de explicar el por qué del nombre. Según la definición de wiki: Libre albedrío es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tiene el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. En parte es lo que me ha motivado a buscar un medio de expresión para mis opiniones, experiencias, sentimientos, pensamientos, teorías, creencias todavía no muy firmes y compartirlas con quienes quieran leerlas.
Lo de libre asociación, sabrán comprenderlo mejor aquellos que hayan incursionado por los cuartos del psicoanálisis. Como escudo de anticipada defensa les dejo una pequeña definición wiki-again... Asociación libre: "Regla fundamental", constitutiva de la técnica psicoanalítica y que consiste en que el analizado exprese, durante las sesiones de la cura psicoanalítica, todas sus ocurrencias, ideas, imágenes, emociones, pensamientos, recuerdos o sentimientos, tal cual como se le presentan, sin ningún tipo de selección, restricción o filtro, aún cuando el material le parezca incoherente, impúdico, impertinente o desprovisto de interés.
Por lo tanto, mi futuro lector, después de lo expuesto, me hago totalmente cargo de lo que vayan a encontrar por aquí; consecuencia de la expresión de mi inconsciente, que asoma por lugares cada vez menos obvios, tratando de que mi parte consciente no lo atrape!
Por último los dejo con unas palabras del siguiente vídeo de The Cranberries, que espero disfruten, y me ha marcado en lo personal por aquellos años '90:
"I'm free to decide, and I'm not so suicidal after all... at all"


No hay comentarios:

Publicar un comentario